NVIDIA introduce límites de tiempo en GeForce NOW y desata la indignación de los usuarios
NVIDIA implementa nuevos límites de tiempo en GeForce NOW, generando descontento entre usuarios que critican la restricción en la experiencia de juego.
NVIDIA ha anunciado cambios significativos en su servicio GeForce NOW, introduciendo límites de tiempo de juego basados en el plan de suscripción seleccionado. Esta modificación ha suscitado un descontento notable entre los usuarios. El plan anteriormente conocido como "Priority" ha sido rebautizado como "Performance", el cual ofrece el streaming en calidad 1440p por un costo mensual de 54 PLN. Por otro lado, el plan "Ultimate", que permite la calidad 4K, tiene un precio de 19.99 USD mensuales.
La parte más controvertida de estas modificaciones son los límites de tiempo de juego. Los suscriptores del plan Performance podrán jugar durante un máximo de 6 horas por sesión, mientras que los usuarios del plan Ultimate tendrán hasta 8 horas por sesión, aunque ambos planes compartirán un límite mensual de 100 horas. NVIDIA ha implementado también la posibilidad de transferir hasta 15 horas no utilizadas al siguiente mes; sin embargo, los límites por sesión no se modificarán. Si un jugador supera su límite, se verá obligado a adquirir horas adicionales, con un costo de 14.99 PLN para 15 horas en el plan Performance y 29.99 PLN para el plan Ultimate.
Es importante destacar que NVIDIA ha prometido un año de juego ilimitado para aquellos suscriptores activos hasta el 31 de diciembre de 2024, extendiendo esta política hasta enero de 2026 para las suscripciones fundacionales, siempre que se mantenga la continuidad del servicio.
La reacción de los usuarios ha sido rápida y mayoritariamente negativa. A través de plataformas sociales como Reddit y X, muchos jugadores han criticado la decisión y han solicitado a NVIDIA que reconsidere estos nuevos límites. La compañía ha respondido afirmando que el límite establecido satisface las necesidades del 94% de los usuarios, quienes tienden a utilizar el servicio en ese rango de tiempo.
El análisis de datos de Statista revela que en EE. UU., el 28% de los jugadores pasan entre 1 y 5 horas jugando al día, mientras que el 17% invierte entre 6 y 10 horas, y un 10% dedica de 11 a 15 horas a los videojuegos. Además, muchos títulos requieren más tiempo para completar sus campañas; por ejemplo, el más reciente Call of Duty: Black Ops 6 tiene una duración aproximada de 8 horas. Juegos como Baldur's Gate 3 y Elden Ring pueden requerir incluso hasta 68 horas, lo que ilustra que la nueva política de NVIDIA puede resultar poco atractiva para los jugadores que prefieren disfrutar de la libertad de jugar sin restricciones horarias.
En consecuencia, muchos jugadores ven la idea de "racionar" el tiempo de juego como algo negativo. Los servicios de streaming deberían ofrecer la libertad de sumergirse en la experiencia de juego sin la constante preocupación por el tiempo, pero los nuevos límites parecen crear un efecto contrario.