Los ingresos de Cellnex crecen un 7% en los primeros nueve meses de 2024
Cellnex reduce sus pérdidas un 29% y reporta un aumento del 7% en ingresos totales, mientras evalúa anticipar la remuneración a accionistas para 2025.
Cellnex ha reportado una reducción del 29% en sus pérdidas, alcanzando los 140 millones de euros entre enero y septiembre de este año. Este resultado se atribuye, en parte, a la clasificación de activos en Austria que están en proceso de venta, así como al impacto de mayores amortizaciones y costes financieros relacionados con un intenso proceso de inversiones. La compañía está considerando adelantar la remuneración a sus accionistas para 2025.
Los ingresos totales del grupo, excluyendo la refacturación de energía a clientes, se elevaron a 2.903 millones de euros, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior. En términos orgánicos, que excluyen el impacto de la venta de emplazamientos en Francia, los ingresos crecieron un 7,4%.
El resultado de explotación (Ebitda) después de arrendamientos alcanzó los 1.723 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,9%, mientras que el Ebitda ajustado creció hasta los 2.386 millones de euros en comparación con los 2.248 millones de euros registrados en los primeros nueve meses del año anterior.
Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, destacó la solidez de los resultados y su alineación con los objetivos a corto y medio plazo, lo que permite reafirmar una perspectiva favorable para 2024. Patuano también hizo hincapié en los avances en la extensión y ampliación de contratos con los clientes en los principales mercados en los que opera la empresa.
La deuda financiera neta del grupo se situó en 17.500 millones de euros a septiembre de 2024, con el 80% referenciado a tipo fijo. Cellnex tiene actualmente acceso a liquidez inmediata de aproximadamente 4.000 millones de euros a través de tesorería y líneas de crédito no dispuestas.
El consejo de administración ha aprobado un dividendo de 0,046 euros por acción, que se pagará el 21 de noviembre, añadiéndose al dividendo de 0,01676 euros por acción que se distribuyó el 17 de junio pasado. La empresa está evaluando con las agencias de rating la posibilidad de avanzar en la remuneración a los accionistas en 2025, manteniendo sus compromisos en términos de endeudamiento y calificación de grado de inversión.